Stark, Edward Bunker

Ernie Stark es un estafador y un yonqui, un delincuente de poca monta a quien los trajes de lujo, los coches veloces y las prostitutas con estilo hacen enloquecer. Su vida transcurre sin respiro en un submundo que conoce como la palma de su mano y que ni por sentimiento de culpa o deseo de redención querría abandonar. Obligado a colaborar con la policía para no verse de nuevo entre rejas, se da al doble juego con policías y delincuentes a fin de quitarse de en medio a la competencia y hacerse con un pequeño imperio de la droga.

«Bunker es el Jean Genet de Estados Unidos y es considerado un maestro por autores como James Ellroy.» Guillermo Altares (Babelia)

«Bunker, el señor Azul de Reservoir Dogs, aprendió a escribir en la cárcel y tuvo una vida de cine, que contó en novelas tan rotundas como No hay bestia tan feroz y Stark.» Philipp Engel (Qué Leer)

«Stark es otro de esos libros que el lector de pulp, de novela negra y sobre los bajos fondos no debería perderse.» J. A. Barrueco (Escrito en el viento)

«Edward Bunker es un caso único en las letras norteamericanas. Sus libros son clásicos del género criminal: novelas sobre criminales, escritas por un ex criminal, desde un punto de vista incorregiblemente criminal.» — James Ellroy

«Compacta y brillantemente detallada. Los timos, los tiroteos y el sudor de la desesperación proceden directamente de la calle en este póstumo viaje salvaje de un maestro moderno de la novela criminal.» — Publishers Weekly

«Si hubo alguna vez un escritor instintivo, el último, gran Bunker lo fue. Leed Stark y lamentad su pérdida.» — Mark Timlin (The Independent)

«El autor de No hay bestia tan feroz es un potente narrador de enigmas y un singular retratista del mal.» — Carlos Boyero (Babelia)

«Bunker es el Jean Genet de Estados Unidos y es considerado un maestro por autores como James Ellroy.» — Guillermo Altares (Babelia)

Llegir en cas d’incendi

Bcn cultura

La librería de Javier

Stark, Edward Bunker (Sajalín Editores; 978-84-937413-4-1)

Deja un comentario

Archivado bajo traducción literaria

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s