Mata a tus ídolos, Luc Sante

“El Nueva York que yo viví, por otra parte, estaba en una rápida regresión. Aquello era una ruina en ciernes, y mis amigos y yo estábamos acampados en mitad de sus fragmentos y sus túmulos. Esto no me supuso algo angustioso, sino más bien lo contrario. Yo estaba cautivado por la decadencia y codiciaba más: magnolios creciendo a través de las grietas en el asfalto, estanques y riachuelos moldeando las manzanas y lentamente dirigiéndose hacia la costa, animales salvajes volviendo tras siglos de exilio”.

“El dinero comenzó a entrar a hurtadillas, haciendo que su presencia se notara muy despacio. La primera señal fue el novedoso fenómeno de los vendedores ambulantes. Aquellos efectos de difuntos que una vez habían sido arrojados para beneficio de todos eran ahora el stock de quien hubiera tropezado con ellos primero. Lo que aquello significaba, creo, era que la gente que antes poseía aquellas cosas por su encanto y serendipia ahora necesitaba verdaderamente dinero fresco. Aquello también quería decir que ahora existían consumidores que estaban dispuestos a pagar una cantidad de dinero por unos productos que en su día estaban disponibles a cambio de nada a disposición de quien supiera leer bien las aceras”.

“La economía ha ido mal, pero el dinero no muestra signos de haber perdido su magnetismo. Nueva York no es la ‘Wonder City’ ni tampoco una ruina medio habitada, pero sí una vulnerable ciudad, superpoblada, ansiosa, medio ingenua, muy humana, agitada por un cataclismo que nadie podría haber previsto”.

Libros del KO

Primer capítulo: “Mi ciudad perdida”

Nota de prensa

Mata a tus ídolos nominado a la Mejor Obra Literaria en los 4º Premios de la Música Independiente

Deja un comentario

Archivado bajo traducción literaria

Deja tu comentario

