Reseñas

  • Crezco, Ben Brooks (Blackie Books; 978-84-93874-56-8)

     

Leer un fragmento del libro

Vídeo de la actuación de Ben Brooks en el festival Primera Persona

“Da miedo pensar la de noches que Brooks ha debido permanecer despierto escibiendo borradores demenciales, pero sobre todo leyendo mucho y bien: desde Salinger a Murakami pasando por clásicos impropios de su acervo cultural, lo que le ha llevado a concretar un ejercicio pop de primera magnitud, y a nosotros, a esperar con avidez su sexta entrega.

Señores, ha nacido una estrella”.   Alberto Moreno, Revista GQ

“Mucho más que un escritor adolescente”.  Carlos Sala, La Razón

“No creo que sea peligroso escribir sobre ser joven cuando eres joven, lo atrevido hubiese sido intentar escribir sobre ser viejo”. Kiko Amat, Rockdelux

“Sátira realista de la juventud actual al mas puro estilo moralizante de los siglos pasados”.  Marc Canela, El placer de la lectura

“No extraña pues que el libro se haya emparentado rápidamente con «Menos que cero», de Bret Easton Ellis y, salvando las distancias, «El guardían entre el centeneno».” David Morán, ABC

“Que los narradores adultos se dediquen a novelar la ilusión, el matrimonio o el envejecimiento. Y que dejen a los adolescentes la tarea de novelarse a sí mismos”. Begoña Arce, El Periódico

Rebeca Yanke, El Mundo

Buscando el nuevo “guardián entre el centeno” – El Periódico

Jordi Nopca, Diari Ara

Lluís Verés, Diario de Menorca

Leticia Blanco, Go Mag

Mata a tus ídolos nominado a la Mejor Obra Literaria en los 4º Premios de la Música Independiente

“Sante evoca sus años de estudiante, las clases de poesía que impartía Kenneth Koch en Columbia Universiy, su amistad con Jim Jarmusch, con quien compartió piso, los antros en los que tocaba una jovencísima Patti Smith y a la que seguía de concierto en concierto, los primeros pasos de Robert Mapplethorpe, el Village de Dylan, los encuentros con su vecino, el poeta Allen Gingsberg. “Estábamos todos muy unidos, incluso los famosos eran gente muy cercana. Hoy eso sería imposible de reproducir”. Cultura, El País

Ruta 66

La Vanguardia

Hay algo en Luc Sante que me recuerda al rock and roll más rupturista, iconoclasta y transgresor. Como si sus artículos, breves, concisos y directos, fueran canciones de los Ramones que se descargan con fuerza y rabia en el bajo Manhattan. (…) Luc Sante tiene algo especial. A pesar de su desencanto y su pose de francotirador, termina por hallarse en su escritura un profundo, intacto, romanticismo, como en esas canciones radicales que terminan repitiéndose dentro uno y te acompañan de por vida.  Efe Eme

Traigo Mata a tus ídolos porque consiguió, aparte de hacerme gozar de su lectura y despertarme la fiera neoyorquina. La ruta norteamericana. Blogs El País

Escrito en el viento

“Merece la pena, mucho, dejarse llevar en este tren de largo recorrido por la cultura reciente: cada cual puede encontrar sus motivos”.   Notodo

“Dicho esto, Mata a tus ídolos es un libro fascinante, e imprescindible para: cualquiera que le interese la cultura contemporánea, cualquiera que guste de la imaginería norteamericana, sobre todo de la segunda mitad del siglo pasado; y cualquiera que tenga cierto amor por el llamado periodismo cultural. (…)”  Estado crítico

Vanity Fair

«La mejor novela sobre el atraco a mano armada jamás escrita.» — James Ellroy

«Bunker ha escrito una obra cruda, nada romántica y naturalista que resulta más escabrosa de lo que los ilustres de la novela negra Chandler o Hammett habrían podido soñar nunca.» — The New York Times

«(Perro come perro) es el “polvo de ángel” de la ficción criminalística: inquietantemente violenta y adictiva, provoca oleadas de alegría y miedo.» — The Evening Standard

«Una vez más, Bunker muestra el peso del mal de forma desgarradora.» — Michel Abescat (Le Monde)

El punt

  • Stark, Edward Bunker (Sajalín Editores; 978-84-937413-4-1)

«Edward Bunker es un caso único en las letras norteamericanas. Sus libros son clásicos del género criminal: novelas sobre criminales, escritas por un ex criminal, desde un punto de vista incorregiblemente criminal.» — James Ellroy

«Compacta y brillantemente detallada. Los timos, los tiroteos y el sudor de la desesperación proceden directamente de la calle en este póstumo viaje salvaje de un maestro moderno de la novela criminal.» — Publishers Weekly

«Si hubo alguna vez un escritor instintivo, el último, gran Bunker lo fue. Leed Stark y lamentad su pérdida.» — Mark Timlin (The Independent)

«El autor de No hay bestia tan feroz es un potente narrador de enigmas y un singular retratista del mal.» — Carlos Boyero (Babelia)

«Bunker es el Jean Genet de Estados Unidos y es considerado un maestro por autores como James Ellroy.» — Guillermo Altares (Babelia)

Llegir en cas d’incendi

Bcn cultura

La librería de Javier

Entrevista a Meir Shalev en El País

La Vanguardia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s